domingo, 7 de junio de 2009

RÍO SAN ANTONIO - SAN ANTONIO DE ARREDONDO - PROVINCIA DE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA







Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Río San Antonio en San Antonio de Arredondo - Provincia de Córdoba - República Argentina .



DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 2009




Fotografía Juan Carlos A.Paesani - Fotografias tomadas en el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 5 de Junio de 2009 - Participaron los chicos de la Escuela Primaria R icardo Bernabé Fernández y del IESS - Instituto de Enseñanza Secundaria. Partieron desde la Escuela Ricardo Bernabé Fernández hasta el Parque Recreativo- Educativo Natural Protegido Sol y Río.




Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - República Argentina- Un quebracho blanco en el parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río



ATARDECER DEL DÍA DOMINGO 7 DE MAYO DE 2009 - VILLA CARLOS PAZ






Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Atardecer deldía Domingo 7 de Mayo de 2009 - Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - República Argentina aproximadamente 18:50 Horas.



ATARDECER DEL SÁBADO 6 DE MAYO DE 2009 - VILLA CARLOS PAZ



Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Día Sábado 6 de Mayo de 2009 - Atardecer en Villa Carlos Paz


martes, 2 de junio de 2009

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE EN PUNILLA SUR - DÍA 2 DE JUNIO DE 2009





Fotografías tomadas en San Antonio de Arredondo aproximadamente 12:30 Horas. Bicicleteada y caminata dentro del marco de la celebración del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - 5 DE JUNIO DE 2009. Los actos realizados en el día están enmarcados dentro de lo que se llama SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE (1º al 5 de Junio de 2009). Desde hace once años esta actividad está creando conciencia ambiental en la región de Punilla Sur- Provincia de Córdoba - República Argentina. El epicentro es la escuela Juan José Paso de San Antonio de Arredondo donde convergen distintas organizaciones civiles e intermedias ADARSA y escuelas de la región.

Participamos en una de las "postas" donde se tomaba un tema en particular y en relación con el Ambiente. A nosotros nos tocó hablar sobre la Laguna Mar Chiquita, cuerpo de agua al cual pertenecemos ya que las Cuencas de los ríos Suquía y Xanaes, son los que aportan agua a este lago salado. En entradas anteriores hemos tocado la problemática de la Laguna Mar Chiquita y los Humedales del Río Dulce, en cuanto a la problemática que se verifica en la actualidad (bajante de la misma y nubes de sal y polvo esparciéndose por el territorio de la provincia de Córdoba).