domingo, 31 de mayo de 2009

ATARCEDER DEL DÍA DOMINGO 31 DE MAYO DE 2009 EN VILLA CARLOS PAZ





Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - República Argentina - Atardecer del día Domingo 31 de Mayo de 2009 - Hora 18:00 a 18:05 - Hacia el Oeste, Sierras de Córdoba, en dirección a Los Gigantes .




sábado, 30 de mayo de 2009

ATARDECER EN LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ -SÁBADO 30 DE MAYO DE 2009




Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Atardecer en la ciudad de Villa Carlos Paz - día 30 de Mayo de 2009- El frío ya preanuancia el invierno. En estos últimos días ha habido precipitaciones de agua nieve sobre todo en las Altas Cumbres, lo que llevó al cierre de esa ruta al Valle de Traslasierra.



FOTOGRAFÍAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - CAPITAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Ciudad de Buenos Aires - Palacio Pizzurno - Sede del Ministerio de Educación de la Nación Argentina - fotografía del sitio http://www.skyscrapercity.com/


Edificio que fuera sede el Ex Ministerio de Obras Públicas de la Argentina - situado en la Avenida 9 de Julio - Sitio fotografía: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=805016



Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Buenos Aires - Capital de la República Argentina- Avenida 9 de Julio - hacia el fondo se observa el edificio del Ex - Ministerio de Obras Públicas- día 29 de Mayo de 2009 14:00 Horas


Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Buenos Aires - Capital de la República Argentina- Otra vista de la Avenida 9 de Julio - En dirección al Obelisco - día 29 de Mayo de 2009 Aproximadamente 14:30 Horas


Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Buenos Aires - Capital de la República Argentina- Avenida 9 de Julio hacia el Obelisco - día 29 de Mayo de 2009 14:30 Horas


Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Buenos Aires - Capital de la República Argentina- Plaza de Mayo - Banco de La Nación - día 29 de Mayo de 2009 14:00 Horas

Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Buenos Aires - Capital de la República Argentina- Plaza de Mayo - La Casa Rosada - Sede del Poder Ejecutivo Nacional - día 29 de Mayo de 2009 14:00 Horas


lunes, 25 de mayo de 2009

PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO - PIRÁMIDE DE MAYO

Del sitio ENCUENTRO
Imagen del sitio Kalipedia

Primera Junta
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Primera Junta (desambiguación).
Primera Junta
Titular
Desde 25 de mayo de 1810
Residencia
Fuerte de Buenos Aires
Creación
25 de mayo de 1810
Sucesión
Junta Grande
Se conoce con el nombre de Primera Junta de Gobierno, oficialmente la «Junta Superior Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata a nombre del Señor Don Fernando VII», a una Junta de gobierno surgida en Buenos Aires el 25 de mayo de 1810. Tuvo lugar tras la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, como consecuencia de la Revolución de Mayo.

La sede del gobierno fue fijada en el Fuerte de Buenos Aires, que sirviera desde 1776 como residencia de los virreyes y donde hoy se encuentra la Casa de Gobierno. La Primera Junta existió como tal hasta el 18 de diciembre del mismo año, en que con la incorporación de diputados del interior se transformó en la Junta Grande.

Los principios que proclamó la Revolución de Mayo y por los cuales se guió el accionar de la Primera Junta fueron los de la soberanía popular, el principio representativo y federal, la división de poderes y duración de los mandatos, y la publicidad de los actos de gobierno.
Contenido


La Pirámide de Mayo
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pirámide de Mayo, julio de 2005
Tipo
Obelisco
Ubicación
Plaza de Mayo
Autor
Pedro Vicente Cañete - Prilidiano Pueyrredón
Inauguración
5 de abril de 1811 - 1856
Características
Obelisco construido sobre la base de otro anterior
Dimensiones
19 m de altura
La Pirámide de Mayo es el primer monumento patrio que tuvo la ciudad de Buenos Aires y se encuentra en el centro de la Plaza de Mayo. Su historia comienza en abril de 1811 cuando la Primera Junta decide mandar a construir un monumento para celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo.

En 1856, bajo la dirección del artista Prilidiano Pueyrredón, se la transformó construyendo una nueva pirámide sobre los cimientos de la anterior. En 1912, después de haber sufrido algunas modificaciones, se la trasladó 63 m más al este de donde se encontraba originalmente, pues se pensaba erigir un enorme monumento que la contuviera en su interior.

La imagen de la Libertad, obra del escultor francés Joseph Dubourdieu, corona al monumento que, desde el suelo hasta la parte superior del sombrero frigio de dicha imagen, mide 18,76 m.
Contenido[ocultar]
1 Historia
1.1 Inauguración
1.2 La nueva Pirámide
1.3 El traslado
2 Placa conmemorativa sobre el lado oeste
3 Referencias


Pirámide de Mayo, julio de 2005
Tipo
Obelisco
Ubicación
Plaza de Mayo
Autor
Pedro Vicente Cañete - Prilidiano Pueyrredón
Inauguración
5 de abril de 1811 - 1856
Características
Obelisco construido sobre la base de otro anterior
Dimensiones
19 m de altura



Jura de la Constitución de Buenos Aires (1854) Daguerrotipo atribuido a Fredericks


EL CABILDO DE BUENOS AIRES SEGÚN PASARON LOS AÑOS Y PINTURAS DEL CABILDO ABIERTO DEL 22 DE MAYO DE 1810


Cabildo y Policia

El Cabildo con los 11 arcos aún intactos




El Cabildo de Buenos Aires en mayo de 2009
Edificio
Nombre inicial
Cabildo de la ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de Buenos Aires
Tipo
Cabildo colonial
Estilo
Clásico franco - italiano
Localización
Buenos Aires
Dueño
República Argentina
Construcción
Inicio
1725
Término
1751



sábado, 23 de mayo de 2009

UN GLACIAR EN IMAGEN - ACCIONES JUDICIALES PARA PROTEGER A LOS GLACIARES DESDE MENDOZA

Fotografía Glaciar Perito Moreno del sitio Wikipedia



Difundir
EN DEFENSA DE LOS GLACIARES



LA ASOCIACIÓN MULTISECTORIAL DEL SUR INTERPUSO UN AMPARO AMBIENTAL EN DEFENSA DE LOS AMBIENTES GLACIARES Y PERIGLACIARES, QUE EN NUESTRO PAÍS NO TIENEN PROTECCIÓN.


San Rafael, Mendoza, 22 de mayo de 2.009. La ONG “MULTISECTORIAL DEL SUR", que tiene por objeto la defensa del Desarrollo Sustentable, y a la que adhieren más de 40 instituciones representativas de las fuerzas vivas de la provincia de Mendoza, representada por los Dres. Andrés Gil Domínguez y Paulina Martínez, interpuso ante la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación una acción de amparo ambiental contra la omisión inconstitucional en la que incurre el Estado Federal que consiste en la omisión de sancionar y/o promulgar la pertinente normativa que establezca los presupuestos mínimos de protección de los glaciares y del ambiente periglacial con el objeto de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas, por infringir dicha omisión el derecho de incidencia colectiva que tiene por objeto el ambiente como bien colectivo (artículos 41 y 43 de la Constitución argentina y artículos 2º-objetivos de la política ambiental-, 4º -principios de la política ambiental-, 6º -presupuestos mínimos- y 27º -daño ambiental- de la ley 25.675), el derecho de incidencia colectiva que tiene por objeto el nivel de vida adecuado respecto del agua como bien colectivo (artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Observación General Nº 15 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales) y todos los derechos conexos al derechos al agua (derecho a la vida, derecho a la salud, derecho a la vivienda y derecho a la propiedad).

Desde la entidad, advirtieron que tras el veto de la ley 26.418 por el Poder Ejecutivo Nacional, norma que protegía los glaciares y los ambientes periglaciares, los mismos hoy se encuentran en absoluta desprotección, poniendo en grave situación de riesgo el recurso hídrico, un recurso escaso y cada vez más valorado, por cuanto constituyen reservas estratégicas de agua en estado sólido, resultando así afectadas prácticamente todas las provincias y las presentes y futuras generaciones de argentinos.

Agregaron que “no podemos olvidar que además de ser importantes reservas hídricas, y que permiten la vida misma de las poblaciones circundantes, los glaciares brindan importantes servicios ambientales, por cuanto han permitido la cultura del oasis en todo el oeste del país, la agricultura, la vitivinicultura, el turismo, la generación de energía eléctrica, etc. todas ellas susceptibles de una valoración económica, que también debe ser tutelada”.

“Sin duda alguna de no existir este reservorio, o si el mismo fuera alterado en sus condiciones naturales, la historia de estas provincias y en definitiva de nuestro país sería muy diferente”.

ATARDECER DEL DÍA SÁBADO 23 DE MAYO DE 2009 - CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ





Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - República Argentina - Atardecer del día Sábado 23 de Mayo de 2009 - Aproximadamente hora 18:00




IMÁGENES DE UN LAGO QUE SOLICITA INMEDIATAS ACCIONES DE POLÍTICAS HÍDRICAS DE ESTADO




Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Villa Carlos Paz - Día jueves 21 de Mayo de 2009 - Hora 11:00. Vista desde la costanera del lago hacia el centro nuevo - Puente Carena - La contaminación del embalse se muestra con toda crudeza. Presencias de algas en el sitio donde el día 23 de marzo de 2009 murieran miles de peces. Lamentablemente los gobiernos no toman las soluciones integrales que hacen al control de las cuencas y el embalse mismo.



VILLA CARLOS PAZ - LAS SIERRAS - MAÑANA DEL SÁBADO 23 DE MAYO DE 2009





Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - República Argentina - Día Sábado 23 de Mayo de 2009 - 11:00 Horas - Sierras de Córdoba - Barrio Sol y Río. Pede observarse los faldeos serranos con su bosque de espinal: molles, algarrobos, garabatos, piqillines, chañares , espinillos. También las especies invasoras como los olmos, siempreverdes, etc.

jueves, 21 de mayo de 2009

DESDE EL CAMINO A LAS ALTAS CUMBRES LAS SIERRAS, EL OBSERVATORIO DE BOSQUE ALEGRE Y EN EL HORIZONTE LA CIUDAD DE CÓRDOBA



Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Las Sierras de Córdoba desde el Camino a Altas Cumbres en dirección hacia Falda del Carmen - Se puede observar en la lejanía a la ciudad de Córdoba



Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Observatorio Bosque Alegre desde el Camino a las Altas Cumbres



Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Observatorio de Bosque Alegre desde el Camino a las Altas Cumbres